top of page
Buscar
  • Foto del escritorDebbie Brandt

Lactancia

Una vez leí "Sea con lactancia materna o con fórmula igual llegan a la universidad" me causó mucha gracia pero es demasiado cierto. ⁣

A propósito de que estamos en la semana de la lactancia materna toco este tema, que sé es el más juzgado hasta por las mismas mamás. No sé por qué nos tenemos que echar tierra entre nosotras mismas porque alguna no logró, no pudo o simplemente no quiere seguir de alguna manera u otra. ⁣

Me han preguntado muchas veces (en especial las primerizas) cómo fue la LME de Mateo y debo confesar que para mí fue lo más difícil de la maternidad, en principio el no saber si podrás o no alimentar a tu hijo sino hasta el momento que nace, y aún así no saber si se está llenando o no (aunque leas y te digan que toda mujer está apta para eso) ; Lo que me quedó fue confiar y verlo crecer, siempre diré que la LME es un acto de fe.⁣

Pero como a los dos meses sentía que no estaba comiendo lo suficiente y su peso así lo indicaba (el había nacido grande y gordito y se puso muy muy delgado) pedí ayuda a médicos y todos me decían que siguiera con la lactancia, leía consejos por las redes que muchas veces ayudan pero otras te hacen sentir mucha culpa, porque en ese momento estamos tan vulnerable. ⁣

Mateo fue LME hasta casi los cuatro meses, para mí fue un reto, porque no dormía tranquila pensando que no se estaba alimentando bien y viendo que se veía muy delgado, busqué ayuda y nada. Hasta que tomé la decisión de buscar otra alternativa, la fórmula (leche de continuación) desde ese momento él agarró solo su tetero/ biberón y comió como un desesperado, yo sentí miedo los primeros días pero después muchísima tranquilidad. Continué con su lactancia hasta los 7 meses.⁣

No quiero decir con esto que estoy en contra de la lactancia materna, todo lo contrario, la apoyo y siempre voy a pensar que lo natural es lo mejor. Pero a lo que quiero llegar es a decirle a las mamás que escuchen su instinto, no lo que le digan los demás, porque nadie mejor que uno mismo para saber que es lo que tu hijo necesita. Y que sea la decisión que tomes siempre la hagas segura, sin miedo, sin importar que dirán y la que te haga feliz. ⁣

Mamá feliz=bebé feliz 👶🏻👩🏻


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page